El alcalde de Santa Tecla, junto al presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco, inauguraron un kiosko que facilitará a los usuarios la renovación o reposición de su DUI.

Esta máquina, que es la primera que se instala en una alcaldía, tomará los datos, huellas y reconocimiento facial para que el ciudadano pueda renovar o reponer su DUI sin citas ni colas.

Luego de esto, el usuario solo deberá ir al Duicentro, frente al parque Daniel Hernández, a recoger su documento.

“Estamos liderando junto al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los trabajos por un El Salvador digital. Ahora, como Santa Tecla nos sumamos a esa modernización con la inauguración de este nuevo kiosco”, aseguró el alcalde Henry Flores.

Agregó que como alcaldía están comprometidos en trabajar por una nueva era digital y un gran ejemplo es la plataforma www.digital.santatecla.gob.sv, donde los usuarios pueden pagar impuestos, solicitar partidas de nacimiento y otros trámites en línea, desde cualquier lugar y hora.

Las autoridades municipales agradecieron al RNPN por mirar a Santa Tecla para implementar esta nueva plataforma digital.