Certificación de partidas

General

Estas partidas son copias fieles de los libros, firmada por la registradora del Estado familiar, siendo la firma la que le da validez, a esto se le llama certificación. Estas las utilizan los interesados para presentarlas en cualquier institución que se las soliciten.

Costo: $3.00.

Tiempo de entrega: 5 a 10 minutos aproximadamente después de solicitados.

Requisitos para realizar trámite

Las partidas que se certifican son:

  • Nacimientos.
  • Defunción.
  • Matrimonio.
  • Unión no matrimonial
  • Divorcios.

Actos y hechos juridicos (nacimientos, defunciones, según sea el caso) de las personas se encuentren registrados en esta municipalidad.

Documentación requerida
  • Nombre completo de la persona inscrita.
  • Fecha del nacimiento, fallecimiento, matrimonio o divorcio.
  • En el caso de los nacimientos es importante el nombre de la madre.
Pasos a seguir

Oficina central de la alcaldía:

  1. Acercarse a información a pedir número para solicitud de la certificación de partida.
  2. Son llamados por medio de la toma turno para pasar a los escritorios 4 o 5
  3. Dar los datos de la partida solicitada, (nombre, fecha de nacimiento o divorcio, cualquier otro acto o hecho jurídico).
  4. Decir si tiene alguna modificación (Marginación).
  5. Manifestar cuantas partidas solicita.
  6. Pasan a caja a pagar el monto de las certificaciones.
  7. Con el recibo regresar a los escritorios 4 o 5 para la entrega de la certificación de la partida.

 Distritos y oficinas descentralizadas:

  1. Acercarse a información.
  2. Dar los datos de la partida solicitada, (nombre, fecha de nacimiento o divorcio, según sea el caso).
  3. Decir si tiene alguna modificación (Marginación).
  4. Manifestar cuantas partidas solicita.
  5. Pasan a caja a pagar el monto de las certificaciones.
  6. Con el recibo regresar a los escritorios para la entrega de la certificación de la partida.
Contacto

Oficina Registro del Estado Familiar en la alcaldía:

Dirección: 2ª Avenida Norte, No 2-3 Santa Tecla.

Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 4:00 PM.

Teléfono: 2500-1314.

Distrito 1

Dirección: Ubicado en Residencial Europa, calle Real, parque Araucarias.

Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y  1:00 PM a 4:00 PM.

Teléfono: 2500-1369, 2500-1405.

Distrito 2

Dirección: Avenida Manuel Gallardo, Final boulevard de Hipódromo, San Antonio

Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y  1:00 PM a 4:00 PM.

Teléfono: 2500-1353, 2500-1317.

Distrito 3

Dirección: Calle Los Planes y avenida las Victorias colonia Jardines del Volcán, contiguo al parque Extremo e iglesia Monte Tabor.

Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y  1:00 PM a 4:00 PM.

Teléfono: 2500-1353, 2500-1377.

Oficina descentralizada Plaza Merliot

Dirección: Tercer nivel, contiguo a Prisma Moda

Horario: Lunes a viernes 9:00 AM a 12:00 MD y  1:00 PM a 5:00 PM.

Teléfono: 2500-1316, 2500-1377.

Oficina descentralizada Mercado Dueñas

Horario: Lunes a viernes 8:45 AM a 12:00 MD y  1:00 PM a 4:00 PM.

Teléfono: 2500-1319.

Nombre del trámite: Certificación de partidas.

Costo: $3.00.

Tiempo de entrega: 5 a 10 minutos aproximadamente después de solicitados.

Estas partidas son copias fieles de los libros, firmada por la registradora del Estado familiar, siendo la firma la que le da validez, a esto se le llama certificación. Estas las utilizan los interesados para presentarlas en cualquier institución que se las soliciten.

Las partidas que se certifican son:

  • Nacimientos.
  • Defunción.
  • Matrimonio.
  • Unión no matrimonial
  • Divorcios.

– Actos y hechos juridicos (nacimientos, defunciones, según sea el caso) de las personas se encuentren registrados en esta municipalidad.

  •  Nombre completo de la persona inscrita.
  • Fecha del nacimiento, fallecimiento, matrimonio o divorcio.
  • En el caso de los nacimientos es importante el nombre de la madre.

Oficina central de la alcaldía:

  1. Acercarse a información a pedir número para solicitud de la certificación de partida.
  2. Son llamados por medio de la toma turno para pasar a los escritorios 4 o 5
  3. Dar los datos de la partida solicitada, (nombre, fecha de nacimiento o divorcio, cualquier otro acto o hecho jurídico).
  4. Decir si tiene alguna modificación (Marginación).
  5. Manifestar cuantas partidas solicita.
  6. Pasan a caja a pagar el monto de las certificaciones.
  7. Con el recibo regresar a los escritorios 4 o 5 para la entrega de la certificación de la partida.

 Distritos y oficinas descentralizadas:

  1. Acercarse a información.
  2. Dar los datos de la partida solicitada, (nombre, fecha de nacimiento o divorcio, según sea el caso).
  3. Decir si tiene alguna modificación (Marginación).
  4. Manifestar cuantas partidas solicita.
  5. Pasan a caja a pagar el monto de las certificaciones.
  6. Con el recibo regresar a los escritorios para la entrega de la certificación de la partida.

Oficina Registro del Estado Familiar en la alcaldía:

Dirección: 2ª Avenida Norte, No 2-3 Santa Tecla.

Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 4:00 PM.

Teléfono: 2500-1314.

Distrito 1

Dirección: Ubicado en Residencial Europa, calle Real, parque Araucarias.

Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y  1:00 PM a 4:00 PM.

Teléfono: 2500-1369, 2500-1405.

Distrito 2

Dirección: Avenida Manuel Gallardo, Final boulevard de Hipódromo, San Antonio

Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y  1:00 PM a 4:00 PM.

Teléfono: 2500-1353, 2500-1317.

Distrito 3

Dirección: Calle Los Planes y avenida las Victorias colonia Jardines del Volcán, contiguo al parque Extremo e iglesia Monte Tabor.

Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y  1:00 PM a 4:00 PM.

Teléfono: 2500-1353, 2500-1377.

Oficina descentralizada Plaza Merliot

Dirección: Tercer nivel, contiguo a Prisma Moda

Horario: Lunes a viernes 9:00 AM a 12:00 MD y  1:00 PM a 5:00 PM.

Teléfono: 2500-1316, 2500-1377.

Oficina descentralizada Mercado Dueñas

Horario: Lunes a viernes 8:45 AM a 12:00 MD y  1:00 PM a 4:00 PM.

Teléfono: 2500-1319.

¡Ya puedes realizar tus trámites en línea!
Santa Tecla Digital