El alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, graduó este fin de semana a más de 250 de la tercera promoción de la Escuela Municipal de Gastronomía, cursos tecnológicos y desarrollo artesanal.

A partir de hoy, ellos tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades en la cocina a nivel profesional o en la exigente industria hotelera, ya sea como emprendedores o como parte de importantes restaurantes y hoteles.

Además, se podrán mostrar en empresas tecnológicas y desarrollo de producto artesanal para emprender su propio negocio.

El edil agradeció al director de la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES), Leonardo Guzmán, al representante de CESAL, Gilberto Martínez y a todo el equipo de Ágape y el Centro de Formación Laboral por hacer esto posible.

“Hoy celebramos que hayan culminado con éxito los cursos de postres para banquetes, paellas gourmet, ensaladas especiales, preparación de comida norteamericana y china, elaboración de pizzas artesanales, curso de cocinero junior, curso para parrilleros y en rubros tecnológicos como Photoshop, adobe Ilustrador, marketing digital, Excel, mientras que en productos artesanales han aprendido a estampar, diseño de modas, macramé, cerámica en frío, resina, entre otros”, expresó el alcalde.

Con el acompañamiento de ÁGAPE, CESAL y el Ministerio de Salud, la alcaldía está certificando a los estudiantes, además de vincularlos al sistema financiero para acceder a créditos, capacitaciones sobre costos de productos, asesoramientos con CONAMYPE y enlaces con instituciones internacionales.