Asentamiento defunción

General

Trámite mediante el cual se registra a las personas fallecidas.

Costo: N/A.

Tiempo de entrega: Las certificaciones de partidas se entregan al finalizar el trámite.

Descripción de lo que incluye el servicio
  • Este trámite es para registrar personas fallecidas que su deceso haya ocurrido en este municipio o su residencia, según DUI fue Santa Tecla.
  • El plazo para realizar el trámite del asentamiento es dentro de los 15 días hábiles después del fallecimiento.
Documentación requerida
  • Certificado de defunción, constancia médica del fallecimiento o esquela de reconocimiento. Si no posee las anteriores, presentar dos testigos (que vieron cadáver).
  • DUI del fallecido, si no posee presentar constancia del RNPN.
  • Si el fallecido es menor de edad entre las edades de 19 a 17 años, presentar Carné de identificación personal.
  • DUI del informante.
  • Si el fallecido es extranjero, tiene que presentar pasaporte vigente o carne de residencia.
  • Los testigos tienen que ser mayores de 18 años, con DUI vigente, que sepan leer y firmar.
  • Todos los documentos en original y copia a tamaño carta por separado.
    Pasos a seguir

    En la oficina central de la alcaldía:

    • Pedir los requisitos en información.
    • Una vez verificado si traen los requisitos completos, piden número (siempre en información) para asentamiento.
    • Esperan a que sean llamados.
    • Cuando se llame al número de asentamientos pasa al escritor 28.
    • Presenta la documentación para realizar el respectivo asentamiento.
    • Al realizarse la inscripción se le da una copia para que haga la revisión de la información y si está correcta firma la copia y la original.
    • Se manda a cancelar la certificación de la partida a caja (opcional).
    • Una vez cancelada la certificación regresa al escritorio 28 y se le entrega los documentos originales (DUI) y se le notifica que día se le entrega la partida.

    En los distritos y oficinas descentralizadas:

    • Acercarse al escritorio de atención a los contribuyentes.
    • Verifican si traen los requisitos completos para realizar el asentamiento.
    • Al realizarse la inscripción se le da una copia para que haga la revisión de la información y si está correcta firma la copia y la original.
    • Se le entrega los documentos originales (DUI) y se le notifica que día se le entrega la partida.
    Contacto

    Lugar: Oficina Registro del Estado Familiar en la alcaldía.

    Dirección: 2ª Avenida Norte, No 2-3 Santa Tecla.

    Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 4:00 PM.

    Teléfono: 2500-1314.

     

    Lugar: Distrito 1.

    Dirección: Ubicado en Residencial Europa, calle Real, parque Araucarias.

    Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y  1:00 PM a 4:00 PM.

    Teléfono: 2500-1369, 2500-1405.

     

    Lugar: Distrito 2.

    Dirección: Avenida Manuel Gallardo, Final boulevard de Hipódromo, San Antonio

    Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y  1:00 PM a 4:00 PM.

    Teléfono: 2500-1353, 2500-1317.

     

    Lugar: Distrito 3.

    Dirección: Calle Los Planes y avenida las Victorias, colonia Jardines del Volcán, contiguo al parque Extremo e iglesia Monte Tabor.

    Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y  1:00 PM a 4:00 PM.

    Teléfono: 2500-1353, 2500-1377.

     

    Lugar: Oficina descentralizada Plaza Merliot.

    Dirección: Tercer nivel, contiguo a Prisma Moda

    Horario: Lunes a viernes 9:00 AM a 12:00 MD y  1:00 PM a 5:00 PM.

    Teléfono: 2500-1316, 2500-1377.

     

    Lugar: Oficina descentralizada Mercado Dueñas.

    Horario: Lunes a viernes 8:45 AM a 12:00 MD y  1:00 PM a 4:00 PM.

    Teléfono: 2500-1319.

    Lugar: Distrito 4.

    Dirección: 7ª Avenida Norte y 5ª Calle Oriente Centro recreativo el Cafetalón.

    Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y  1:00 PM a 4:00 PM.

    Teléfono: 2500-1319.

    Trámite mediante el cual se registra a las personas fallecidas.

    Costo: N/A.

    Tiempo de entrega: Las certificaciones de partidas se entregan al finalizar el trámite.

    •  Este trámite es para registrar personas fallecidas que su deceso haya ocurrido en este municipio o su residencia, según DUI fue Santa Tecla.
    • El plazo para realizar el trámite del asentamiento es dentro de los 15 días hábiles después del fallecimiento.
    • Certificado de defunción, constancia médica del fallecimiento o esquela de reconocimiento. Si no posee las anteriores, presentar dos testigos (que vieron cadáver).
    • DUI del fallecido, si no posee presentar constancia del RNPN.
    • Si el fallecido es menor de edad entre las edades de 19 a 17 años presentar Carné de identificación personal.
    • DUI del informante.
    • Si el fallecido es extranjero tiene que presentar pasaporte vigente o carne de residencia.
    • Los testigos tienen que ser mayores de 18 años, con DUI vigente, que sepan leer y firmar.
    • Todos los documentos en original y copia a tamaño carta por separado.

    En la oficina central de la alcaldía:

    • Pedir los requisitos en información.
    • Una vez verificado si traen los requisitos completos, piden número (siempre en información) para asentamiento.
    • Esperan a que sean llamados.
    • Cuando se llame al número de asentamientos pasa al escritor 1.
    • Presenta la documentación para realizar el respectivo asentamiento.
    • Al realizarse la inscripción se le da una copia para que haga la revisión de la información y si está correcta firma la copia y la original.
    • Se manda a cancelar la certificación de la partida a caja (opcional).
    • Una vez cancelada la certificación regresa al escritorio 1 y se le entrega los documentos originales (DUI) y se le notifica que día se le entrega la partida.

    En los distritos y oficinas descentralizadas:

    • Acercarse al escritorio de atención a los contribuyentes.
    • Verifican si traen los requisitos completos para realizar el asentamiento.
    • Al realizarse la inscripción se le da una copia para que haga la revisión de la información y si está correcta firma la copia y la original.
    • Se le entrega los documentos originales (DUI) y se le notifica que día se le entrega la partida.

    Lugar: Oficina Registro del Estado Familiar en la alcaldía.

    Dirección: 2ª Avenida Norte, No 2-3 Santa Tecla.

    Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 4:00 PM.

    Teléfono: 2500-1314.

    Lugar: Distrito 1.

    Dirección: Ubicado en Residencial Europa, calle Real, parque Araucarias.

    Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y  1:00 PM a 4:00 PM.

    Teléfono: 2500-1369, 2500-1405.

     

    Lugar: Distrito 2.

    Dirección: Avenida Manuel Gallardo, Final boulevard de Hipódromo, San Antonio

    Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y  1:00 PM a 4:00 PM.

    Teléfono: 2500-1353, 2500-1317.

     

    Lugar: Distrito 3.

    Dirección: Calle Los Planes y avenida las Victorias, colonia Jardines del Volcán, contiguo al parque Extremo e iglesia Monte Tabor.

    Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y  1:00 PM a 4:00 PM.

    Teléfono: 2500-1353, 2500-1377.

     

    Lugar: Oficina descentralizada Plaza Merliot.

    Dirección: Tercer nivel, contiguo a Prisma Moda

    Horario: Lunes a viernes 9:00 AM a 12:00 MD y  1:00 PM a 5:00 PM.

    Teléfono: 2500-1316, 2500-1377.

     

    Lugar: Oficina descentralizada Mercado Dueñas.

    Horario: Lunes a viernes 8:45 AM a 12:00 MD y  1:00 PM a 4:00 PM.

    Teléfono: 2500-1319.

    Lugar: Distrito 4.

    Dirección: 7ª Avenida Norte y 5ª Calle Oriente Centro recreativo el Cafetalón.

    Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y  1:00 PM a 4:00 PM.

    Teléfono: 2500-1319.

    ¡Ya puedes realizar tus trámites en línea!
    Santa Tecla Digital