Permiso de construcción

General

Nombre del trámite: Permiso de construcción y legalización de construcción en un nivel (que no sea construcción en predio baldío) y menores a 50.00 m² que incluye: ampliaciones, remodelaciones, mejoramiento, reparación de cualquier tipo en el inmueble. Construcciones en segundo nivel o nuevas construcciones, el trámite debe de ser solicitado en la OPAMSS sin importar los metros cuadrados o materiales que se utilicen.

Lugar: Alcaldía central de Santa Tecla.

Dirección: 2ª Avenida Norte y 1ª Calle Poniente. (contiguo a Palacio Municipal de Santa Tecla).

Teléfono:  2500-1392.

Horarios de atención: Lunes a viernes de 8:00 AM a 12:00 MD y de 1:00 PM a 4:00 PM.

Costo: Consultar la ordenanza Reguladora de las tasas por servicios municipales de Santa Tecla en Diario Oficial N° 237, tomo N° 425 del 16 de diciembre del 2019. sección III, artículo 36 para saber el costo; ya que dependerá del presupuesto. Sumar $15.00 por la tasa de inspección.

Tiempo de espera: Son 10 días hábiles si no hay observaciones.

Requisitos para realizar trámite

Estar solvente en la municipalidad. Presentar formulario de construcción ante de iniciar cualquier proceso constructivo junto con gráfico o plano de la obra con dimensiones exactas y detalles de acabados, presupuesto de la obra desglosado (con sus materiales, sus cantidades, unidades, precio unitario, precio total y mano de obra, deberá estar indicado aparte), croquis de la ubicación del inmueble. Si es necesario se pedirá documentos adicionales.

Documentación requerida
  • Copia de escritura pública inscrita en el CNR del inmueble, en caso de ser empresa la solicitante deberá presentar la personería jurídica, Copia de DUI y NIT de la persona que llenará la solicitud.
Pasos a seguir
  1. Presentar la documentación completa en la alcaldía central en el departamento de Ordenamiento y Planificación Territorial para entregarse una contraseña con el número de expediente, deberá cancelar $15.00 para la inspección (proporcionar transporte o esperar de 3 a 5 días para que se realice la inspección).
  2. En aproximadamente 5 días el mandamiento de pago es entregado al contribuyente para su cancelación en tesorería de la alcaldía central, debe de entregar una copia de recibo de cancelado para retirar la resolución de aprobada a la asistencia de Ordenamiento y Planificación Territorial en la alcaldía central.
  3. El contribuyente debe firmar un libro con su nombre, día y firma para el retiro de la resolución.
Formularios o fichas

El formulario puede ser retirado en Ordenamiento y Planificación Territorial en la alcaldía de Santa Tecla.

Nombre del trámite: Permiso de construcción y legalización de construcción en un nivel (que no sea construcción en predio baldío) y menores a 50.00 m² que incluye: ampliaciones, remodelaciones, mejoramiento, reparación de cualquier tipo en el inmueble. Construcciones en segundo nivel o nuevas construcciones, el trámite debe de ser solicitado en la OPAMSS sin importar los metros cuadrados o materiales que se utilicen.

Lugar: Alcaldía central de Santa Tecla.

Dirección: 2ª Avenida Norte y 1ª Calle Poniente. (contiguo a Palacio Municipal de Santa Tecla).

Teléfono:  2500-1392.

Horarios de atención: Lunes a viernes de 8:00 AM a 12:00 MD y de 1:00 PM a 4:00 PM.

Costo: Consultar la ordenanza Reguladora de las tasas por servicios municipales de Santa Tecla en Diario Oficial N° 237, tomo N° 425 del 16 de diciembre del 2019. sección III, artículo 36 para saber el costo; ya que dependerá del presupuesto. Sumar $15.00 por la tasa de inspección.

Tiempo de espera: Son 10 días hábiles si no hay observaciones.

Estar solvente en la municipalidad. Presentar formulario de construcción antes de iniciar cualquier proceso constructivo junto con gráfico o plano de la obra con dimensiones exactas y detalles de acabados, presupuesto de la obra desglosado (con sus materiales, sus cantidades, unidades, precio unitario, precio total y mano de obra, deberá estar indicado aparte), croquis de la ubicación del inmueble. Si es necesario se pedirá documentos adicionales.

  •  Copia de escritura pública inscrita en el CNR del inmueble, en caso de ser empresa la solicitante deberá presentar la personería jurídica, Copia de DUI y NIT de la persona que llenará la solicitud.
  1.  Presentar la documentación completa en la alcaldía central en el departamento de Ordenamiento y Planificación Territorial para entregarse una contraseña con el número de expediente, deberá cancelar $15.00 para la inspección (proporcionar transporte o esperar de 3 a 5 días para que se realice la inspección).
  2. En aproximadamente 5 días el mandamiento de pago es entregado al contribuyente para su cancelación en tesorería de la alcaldía central, debe de entregar una copia de recibo de cancelado para retirar la resolución de aprobada a la asistencia de Ordenamiento y Planificación Territorial en la alcaldía central.
  3. El contribuyente debe firmar un libro con su nombre, día y firma para el retiro de la resolución.

El formulario puede ser retirado en Ordenamiento y Planificación Territorial en la alcaldía de Santa Tecla.

 

¡Ya puedes realizar tus trámites en línea!
Santa Tecla Digital