Demoliciones

General

Nombre del servicio: Demolición de cualquier naturaleza.

Lugar: Alcaldía central de Santa Tecla.

Dirección: 2ª Avenida Norte y 1ª Calle Poniente. (contiguo a Palacio Municipal de Santa Tecla).

Teléfono:  2500-1392.

Horarios de atención: Lunes a viernes de 8:00 AM a 12:00 MD y de 1:00 PM a 4:00 PM.

Costo: La tasa de cancelación es de $1.00 por los metros cuadrados a demoler de acuerdo a la Ordenanza Reguladora de las tasas por servicios Municipales de Santa Tecla en Diario Oficial N°237, tomo N°425 del 16 de diciembre del 2019. Sección III, artículo 36.

Tiempo de entrega: Son 10 días hábiles si no hay observaciones.

Requisitos para realizar trámite

Estar solvente en la municipalidad. Presentar formulario de construcción antes de iniciar cualquier proceso constructivo junto con gráfico o plano de la obra con dimensiones exactas a demoler, los metros cuadrados a demoler, croquis de la ubicación de inmueble. Si es demolición completa del inmueble se debe presentar el permiso de construcción de la OPAMSS. Si es necesario se pedirá documentos adicionales.

Documentación requerida
  • Copia de escritura pública inscrita en el CNR del inmueble, en caso de ser empresa la solicitante deberá presentar la personería jurídica, Copia de DUI y NIT de la persona que llenara la solicitud.
Pasos a seguir
  1. Entregar la carta en el Departamento de Ordenamiento y Planificación territorial.
  2. Llamar en aproximadamente 5 a 7 días hábiles para saber si ya está la respuesta por escrito.
  3. El día de la entrega se le dará un mandamiento de pago para cancelar en tesorería en la alcaldía central y la copia de lo cancelado debe ser entregado a la asistente del departamento.
  4. La copia de la resolución debe ser recibida por el escrito con su nombre, fecha, hora y firma para entregarle la resolución original.
Formularios o fichas
El formulario puede ser retirado en Ordenamiento y Planificación Territorial en la alcaldía de Santa Tecla. También puede ser descargado dando clic en el siguiente enlace.

 

IconoFormulario

Nombre del servicio: Demolición de cualquier naturaleza.

Lugar: Alcaldía central de Santa Tecla.

Dirección: 2ª Avenida Norte y 1ª Calle Poniente. (contiguo a Palacio Municipal de Santa Tecla).

Teléfono:  2500-1392.

Horarios de atención: Lunes a viernes de 8:00 AM a 12:00 MD y de 1:00 PM a 4:00 PM.

Costo: La tasa de cancelación es de $1.00 por los metros cuadrados a demoler de acuerdo a la Ordenanza Reguladora de las tasas por servicios Municipales de Santa Tecla en Diario Oficial N°237, tomo N°425 del 16 de diciembre del 2019. Sección III, artículo 36.

Tiempo de entrega: Son 10 días hábiles si no hay observaciones.

Estar solvente en la municipalidad. Presentar formulario de construcción antes de iniciar cualquier proceso constructivo junto con gráfico o plano de la obra con dimensiones exactas a demoler, los metros cuadrados a demoler, croquis de la ubicación de inmueble. Si es demolición completa del inmueble se debe presentar el permiso de construcción de la OPAMSS. Si es necesario se pedirá documentos adicionales.

  •  Copia de escritura pública inscrita en el CNR del inmueble, en caso de ser empresa la solicitante deberá presentar la personería jurídica, Copia de DUI y NIT de la persona que llenara la solicitud.
  1.  Entregar la carta en el Departamento de Ordenamiento y Planificación territorial.
  2. Llamar en aproximadamente 5 a 7 días hábiles para saber si ya está la respuesta por escrito.
  3. El día de la entrega se le dará un mandamiento de pago para cancelar en tesorería en la alcaldía central y la copia de lo cancelado debe ser entregado a la asistente del departamento.
  4. La copia de la resolución debe ser recibida por el escrito con su nombre, fecha, hora y firma para entregarle la resolución original.
El formulario puede ser retirado en Ordenamiento y Planificación Territorial en la alcaldía de Santa Tecla. También puede ser descargado dando clic en el siguiente enlace.

 

IconoFormulario

¡Ya puedes realizar tus trámites en línea!
Santa Tecla Digital