Casa de la mujer

PROGRAMA CASA MUNICIPAL DE LA MUJER TECLEÑA

El Departamento de la Mujer es la instancia de la Municipalidad donde se realizan acciones a favor de las mujeres Tecleñas y la instancia operativa que da seguimiento a las acciones afirmativas en apoyo de las mujeres es Casa Municipal de la Mujer Tecleña, donde se implementan programas de prevención de la violencia contra las mujeres y se brinda atención especializada para las mujeres, en armonía con las leyes de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres y la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Los servicios que brinda la Casa Municipal de la Mujer Tecleña son:
• Atención Psicológica
• Atención Legal
• Formación en género y fortalecimiento de los derechos de las mujeres
• Atención en Salud
• Programa de prevención de la violencia contra las mujeres y promoción de derechos humanos de las mujeres.

MISIÓN:  Orientar y definir la actuación municipal, impulsando acciones que contribuyan al fortalecimiento de las mujeres en materia de igualdad y equidad; trabajando de la mano con instituciones y organizaciones locales para la aplicación de las leyes que enmarcan los derechos de las mujeres.

VISIÓN:  Crear condiciones justas y equitativas en nuestro Municipio para el desarrollo integral de las Mujeres Tecleñas, a través de la realización de acciones afirmativas que garanticen el ejercicio y goce de los derechos de las mismas.

OBJETIVOS:  Generar condiciones de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres del municipio de Santa Tecla, en el marco del ejercicio pleno de los derechos humanos.

REQUESITOS:  Ser mujer y presentar Documento Único de Identidad, pasaporte, carnet de minoridad, otros.
Las atenciones Legal, psicológica son gratuitos.
Las consultas en salud integral son gratuitas, en el caso de los exámenes de citología y medicamento tienen un costo simbólico.

DIRECCIÓN:  2ª avenida norte, y 3ª calle Pte. , N° 2-2, Santa Tecla. (Esquina opuesta de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla)

TELÉFONO:  2500-1358

WHATSAPP: 7746-9614

CORREO ELECTRÓNICO:  casadelamujer@amst.gob.sv

¡Ya puedes realizar tus trámites en línea!
Santa Tecla Digital