General
Trámite mediante el cual se registran los nacimientos de los recién nacidos.
Costo: Sin costo.
Tiempo de entrega: Las certificaciones de partidas se entregan en el momento.
Requisitos para realizar trámite
Plazo para realizar el registro: 45 días hábiles después del nacimiento.
- Este trámite es para registrar a las niñas y niños que nacieron en este municipio o que el domicilio de la madre o padre, según DUI, sea Santa Tecla.
Documentación requerida
Cuando el nacimiento fue en hospital, clínica o centro de salud
- DUI de los padres en original y copia ampliada a 150% (legible y vigente).
- Original y copia de los plantares (estos tienen que estar firmando y sellado por el doctor que asistió el parto y llevar sello del hospital).
Cuando el nacimiento es en casa:
- DUI de los padres en original y copia ampliada a 150% (legible y vigente).
- DUI de dos testigos en original y copia ampliada a 150%(no parientes, sepan leer, escribir y firmar).
- Al momento de la inscripción el padre o madre tiene que traer al recién nacido y estar presente los dos testigos.
- Pedir solicitud en el registro para llenado.
Debera presentarse al asentamiento
- El padre cuando no están casados para el reconocimiento.
- Si están casados podrá venir el padre o madre, debe constar el estado familiar de casados en DUI.
- Si únicamente se asentara con filiación materna, debe presentarse la madre.
- Si uno o ambos padres es extranjero, el documento de identificación a presentar es el pasaporte o carnet de residente.
Pasos a seguir
Oficina central de la alcaldía:
- Pedir los requisitos en información.
- Una vez verificado si traen los requisitos completos, piden número (siempre en información) para asentamiento.
- Esperan a que sean llamados.
- Cuando se llame al número de asentamiento pasa al escritorio 1.
- Presenta la documentación para realizar el respectivo asentamiento.
- Al realizarse la inscripción se le da una copia para que haga la revisión de la información y si está correcta firma la copia y la original, así como también en la ficha de nacimiento que se archiva, el informante de puño y letra escribe el nombre del recién nacido, el número de contacto y firma.
- Se manda a cancelar la certificación en la partida a caja(opcional).
- Una vez cancelada la certificación regresa al escritorio 1 y se le notifica que día se le entregara la partida.
En los distritos y oficinas descentralizadas:
- Acercarse al escritorio de atención a los contribuyentes.
- Verifican si traen los requisitos completos para realizar el asentamiento.
- Al realizarse la inscripción se le da una copia para que haga la revisión de la información y si está correcta firma la copia y la original, así como también en la ficha de nacimiento que se archiva, escribe de puño y letra del informante el nombre del recién nacido, firma y número de contacto y se le entrega los documentos originales y se le notificara que día se le entregara la partida.
Contacto
Oficina central: 2500-1300
Lugar: Oficina Registro del Estado Familiar en la alcaldía.
Dirección: 2ª Avenida Norte, No 2-3 Santa Tecla.
Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 4:00 PM.
Teléfono: 2500-1314.
Lugar: Distrito 1.
Dirección: Ubicado en Residencial Europa, calle Real, parque Araucarias.
Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y 1:00 PM a 4:00 PM.
Teléfono: 2500-1369, 2500-1405.
Lugar: Distrito 2.
Dirección: Avenida Manuel Gallardo, Final boulevard de Hipódromo, San Antonio
Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y 1:00 PM a 4:00 PM.
Teléfono: 2500-1353, 2500-1317.
Lugar: Distrito 3.
Dirección: Calle Los Planes y avenida las Victorias colonia Jardines del Volcán, contiguo al parque Extremo e iglesia Monte Tabor.
Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y 1:00 PM a 4:00 PM.
Teléfono: 2500-1353, 2500-1377.
Lugar: Oficina descentralizada Plaza Merliot.
Dirección: Tercer nivel, contiguo a Prisma Moda
Horario: Lunes a viernes 9:00 AM a 12:00 MD y 1:00 PM a 5:00 PM.
Teléfono: 2500-1316, 2500-1377.
Lugar: Oficina descentralizada Mercado Dueñas.
Horario: Lunes a viernes 8:45 AM a 12:00 MD y 1:00 PM a 4:00 PM.
Teléfono: 2500-1319.
- General
- Requisitos para realizar trámite
- Documentación requerida
- Deberá presentarse al asentamiento
- Pasos a seguir
- Contacto
Trámite mediante el cual se registra los nacimientos de los recién nacidos.
Costo: Sin costo.
Tiempo de entrega: Las certificaciones de partidas se entregan en el momento.
Plazo para realizar el registro: 45 días hábiles después del nacimiento.
- Este trámite es para registrar a las niñas y niños que nacieron en este municipio o que el domicilio de la madre o padre, según DUI, sea Santa Tecla.
Cuando el nacimiento fue en hospital, clínica o centro de salud
- DUI de los padres en original y copia ampliada a 150% (legible y vigente).
- Original y copia de los plantares (estos tienen que estar firmando y sellado por el doctor que asistió el parto y llevar sello del hospital).
Cuando el nacimiento es en casa:
- DUI de los padres en original y copia ampliada a 150% (legible y vigente).
- DUI de dos testigos en original y copia ampliada a 150%(no parientes, sepan leer, escribir y firmar).
- Al momento de la inscripción el padre o madre tiene que traer al recién nacido y estar presente los dos testigos.
- Pedir solicitud en el registro para llenado.
- El padre cuando no están casados para el reconocimiento.
- Si están casados podrá venir el padre o madre, debe constar el estado familiar de casados en DUI.
- Si únicamente se asentara con filiación materna, debe presentarse la madre.
- Si uno o ambos padres es extranjero, el documento de identificación a presentar es el pasaporte o carnet de residente.
Oficina central de la alcaldía:
- Pedir los requisitos en información.
- Una vez verificado si traen los requisitos completos, piden número (siempre en información) para asentamiento.
- Esperan a que sean llamados.
- Cuando se llame al número de asentamiento pasa al escritorio 1.
- Presenta la documentación para realizar el respectivo asentamiento.
- Al realizarse la inscripción se le da una copia para que haga la revisión de la información y si está correcta firma la copia y la original, así como también en la ficha de nacimiento que se archiva, el informante de puño y letra escribe el nombre del recién nacido, el número de contacto y firma.
- Se manda a cancelar la certificación en la partida a caja(opcional).
- Una vez cancelada la certificación regresa al escritorio 1 y se le notifica que día se le entregara la partida.
En los distritos y oficinas descentralizadas:
- Acercarse al escritorio de atención a los contribuyentes.
- Verifican si traen los requisitos completos para realizar el asentamiento.
- Al realizarse la inscripción se le da una copia para que haga la revisión de la información y si está correcta firma la copia y la original, así como también en la ficha de nacimiento que se archiva, escribe de puño y letra del informante el nombre del recién nacido, firma y número de contacto y se le entrega los documentos originales y se le notificara que día se le entregara la partida.
Oficina central: 2500-1300
Lugar: Distrito 2.
Dirección: Avenida Manuel Gallardo, Final boulevard de Hipódromo, San Antonio
Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y 1:00 PM a 4:00 PM.
Teléfono: 2500-1353, 2500-1317.
Lugar: Distrito 3.
Dirección: Calle Los Planes y avenida las Victorias, colonia Jardines del Volcán, contiguo al parque Extremo e iglesia Monte Tabor.
Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y 1:00 PM a 4:00 PM.
Teléfono: 2500-1353, 2500-1377.
Lugar: Oficina descentralizada Plaza Merliot.
Dirección: Tercer nivel, contiguo a Prisma Moda
Horario: Lunes a viernes 9:00 AM a 12:00 MD y 1:00 PM a 5:00 PM.
Teléfono: 2500-1316, 2500-1377.
Lugar: Oficina descentralizada Mercado Dueñas.
Horario: Lunes a viernes 8:45 AM a 12:00 MD y 1:00 PM a 4:00 PM.
Teléfono: 2500-1319.
¡Ya puedes realizar tus trámites en línea!
Santa Tecla Digital