General
Trámite mediante el cual se registra a las personas fallecidas.
Costo: N/A.
Tiempo de entrega: Las certificaciones de partidas se entregan al finalizar el trámite.
Descripción de lo que incluye el servicio
- Este trámite es para registrar personas fallecidas que su deceso haya ocurrido en este municipio o su residencia, según DUI fue Santa Tecla.
- El plazo para realizar el trámite del asentamiento es dentro de los 15 días hábiles después del fallecimiento.
Documentación requerida
- Certificado de defunción, constancia médica del fallecimiento o esquela de reconocimiento. Si no posee las anteriores, presentar dos testigos (que vieron cadáver).
- DUI del fallecido, si no posee presentar constancia del RNPN.
- Si el fallecido es menor de edad entre las edades de 19 a 17 años, presentar Carné de identificación personal.
- DUI del informante.
- Si el fallecido es extranjero, tiene que presentar pasaporte vigente o carne de residencia.
- Los testigos tienen que ser mayores de 18 años, con DUI vigente, que sepan leer y firmar.
- Todos los documentos en original y copia a tamaño carta por separado.
Pasos a seguir
En la oficina central de la alcaldía:
- Pedir los requisitos en información.
- Una vez verificado si traen los requisitos completos, piden número (siempre en información) para asentamiento.
- Esperan a que sean llamados.
- Cuando se llame al número de asentamientos pasa al escritor 28.
- Presenta la documentación para realizar el respectivo asentamiento.
- Al realizarse la inscripción se le da una copia para que haga la revisión de la información y si está correcta firma la copia y la original.
- Se manda a cancelar la certificación de la partida a caja (opcional).
- Una vez cancelada la certificación regresa al escritorio 28 y se le entrega los documentos originales (DUI) y se le notifica que día se le entrega la partida.
En los distritos y oficinas descentralizadas:
- Acercarse al escritorio de atención a los contribuyentes.
- Verifican si traen los requisitos completos para realizar el asentamiento.
- Al realizarse la inscripción se le da una copia para que haga la revisión de la información y si está correcta firma la copia y la original.
- Se le entrega los documentos originales (DUI) y se le notifica que día se le entrega la partida.
Contacto
Lugar: Oficina Registro del Estado Familiar en la alcaldía.
Dirección: 2ª Avenida Norte, No 2-3 Santa Tecla.
Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 4:00 PM.
Teléfono: 2500-1314.
Lugar: Distrito 1.
Dirección: Ubicado en Residencial Europa, calle Real, parque Araucarias.
Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y 1:00 PM a 4:00 PM.
Teléfono: 2500-1369, 2500-1405.
Lugar: Distrito 2.
Dirección: Avenida Manuel Gallardo, Final boulevard de Hipódromo, San Antonio
Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y 1:00 PM a 4:00 PM.
Teléfono: 2500-1353, 2500-1317.
Lugar: Distrito 3.
Dirección: Calle Los Planes y avenida las Victorias, colonia Jardines del Volcán, contiguo al parque Extremo e iglesia Monte Tabor.
Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y 1:00 PM a 4:00 PM.
Teléfono: 2500-1353, 2500-1377.
Lugar: Oficina descentralizada Plaza Merliot.
Dirección: Tercer nivel, contiguo a Prisma Moda
Horario: Lunes a viernes 9:00 AM a 12:00 MD y 1:00 PM a 5:00 PM.
Teléfono: 2500-1316, 2500-1377.
Lugar: Oficina descentralizada Mercado Dueñas.
Horario: Lunes a viernes 8:45 AM a 12:00 MD y 1:00 PM a 4:00 PM.
Teléfono: 2500-1319.
Lugar: Distrito 4.
Dirección: 7ª Avenida Norte y 5ª Calle Oriente Centro recreativo el Cafetalón.
Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y 1:00 PM a 4:00 PM.
Teléfono: 2500-1319.
Trámite mediante el cual se registra a las personas fallecidas.
Costo: N/A.
Tiempo de entrega: Las certificaciones de partidas se entregan al finalizar el trámite.
- Este trámite es para registrar personas fallecidas que su deceso haya ocurrido en este municipio o su residencia, según DUI fue Santa Tecla.
- El plazo para realizar el trámite del asentamiento es dentro de los 15 días hábiles después del fallecimiento.
- Certificado de defunción, constancia médica del fallecimiento o esquela de reconocimiento. Si no posee las anteriores, presentar dos testigos (que vieron cadáver).
- DUI del fallecido, si no posee presentar constancia del RNPN.
- Si el fallecido es menor de edad entre las edades de 19 a 17 años presentar Carné de identificación personal.
- DUI del informante.
- Si el fallecido es extranjero tiene que presentar pasaporte vigente o carne de residencia.
- Los testigos tienen que ser mayores de 18 años, con DUI vigente, que sepan leer y firmar.
- Todos los documentos en original y copia a tamaño carta por separado.
En la oficina central de la alcaldía:
- Pedir los requisitos en información.
- Una vez verificado si traen los requisitos completos, piden número (siempre en información) para asentamiento.
- Esperan a que sean llamados.
- Cuando se llame al número de asentamientos pasa al escritor 1.
- Presenta la documentación para realizar el respectivo asentamiento.
- Al realizarse la inscripción se le da una copia para que haga la revisión de la información y si está correcta firma la copia y la original.
- Se manda a cancelar la certificación de la partida a caja (opcional).
- Una vez cancelada la certificación regresa al escritorio 1 y se le entrega los documentos originales (DUI) y se le notifica que día se le entrega la partida.
En los distritos y oficinas descentralizadas:
- Acercarse al escritorio de atención a los contribuyentes.
- Verifican si traen los requisitos completos para realizar el asentamiento.
- Al realizarse la inscripción se le da una copia para que haga la revisión de la información y si está correcta firma la copia y la original.
- Se le entrega los documentos originales (DUI) y se le notifica que día se le entrega la partida.
Lugar: Oficina Registro del Estado Familiar en la alcaldía.
Dirección: 2ª Avenida Norte, No 2-3 Santa Tecla.
Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 4:00 PM.
Teléfono: 2500-1314.
Lugar: Distrito 1.
Dirección: Ubicado en Residencial Europa, calle Real, parque Araucarias.
Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y 1:00 PM a 4:00 PM.
Teléfono: 2500-1369, 2500-1405.
Lugar: Distrito 2.
Dirección: Avenida Manuel Gallardo, Final boulevard de Hipódromo, San Antonio
Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y 1:00 PM a 4:00 PM.
Teléfono: 2500-1353, 2500-1317.
Lugar: Distrito 3.
Dirección: Calle Los Planes y avenida las Victorias, colonia Jardines del Volcán, contiguo al parque Extremo e iglesia Monte Tabor.
Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y 1:00 PM a 4:00 PM.
Teléfono: 2500-1353, 2500-1377.
Lugar: Oficina descentralizada Plaza Merliot.
Dirección: Tercer nivel, contiguo a Prisma Moda
Horario: Lunes a viernes 9:00 AM a 12:00 MD y 1:00 PM a 5:00 PM.
Teléfono: 2500-1316, 2500-1377.
Lugar: Oficina descentralizada Mercado Dueñas.
Horario: Lunes a viernes 8:45 AM a 12:00 MD y 1:00 PM a 4:00 PM.
Teléfono: 2500-1319.
Lugar: Distrito 4.
Dirección: 7ª Avenida Norte y 5ª Calle Oriente Centro recreativo el Cafetalón.
Horario: Lunes a viernes 8:00 AM a 12:00 MD y 1:00 PM a 4:00 PM.
Teléfono: 2500-1319.
¡Ya puedes realizar tus trámites en línea!
Santa Tecla Digital