General
Nombre del servicio:Instalación de portón y/o caseta en vía pública.
Lugar: Alcaldía central de Santa Tecla.
Dirección: 2ª Avenida Norte y 1ª Calle Poniente. (contiguo a Palacio Municipal de Santa Tecla).
Horarios de atención: Lunes a viernes de 8:00 AM a 12:00 MD y de 1:00 PM a 4:00 PM.
Costo: Consultar la ordenanza Reguladora de las tasas por servicios municipales de Santa Tecla en Diario Oficial N° 237, tomo N° 425 del 16 de diciembre del 2019. sección III, artículo 36 para saber el costo; ya que dependerá del presupuesto. Sumar $15.00 por la tasa de inspección.
Tiempo de espera: Son 10 días hábiles si no hay observaciones.
Requisitos para realizar trámite
Estar solvente en la municipalidad. Presentar formulario de instalación de portón y/o caseta envía publica con: detalle gráfico del portón y/o caseta a instalar con medidas (ancho, largo y alto), presupuesto de la obra desglosado (con sus materiales, sus cantidades, unidades, precio unitario, precio total y mano de obra deberá estar indicado aparte), croquis de ubicación, resolución favorable del VMT (Viceministerio de transporte), (indispensable) autorizando la instalación del portón, acta de acuerdo firmada por la directiva y beneficiarios anexado número de DUI. Es de carácter obligatorio presentar nota de respaldo firmada por los propietarios de los inmuebles adyacentes al portón y/o caseta manifestando NO OPONERSE AL CIERRE DEL PASAJE, CALLE O A LA UBICACIÓN DE LA CASETA.
Documentación requerida
- Copia de DUI y NIT del solicitante si es empresa deberá presentar la personería jurídica.
Pasos a seguir
- Presentar la documentación completa en la alcaldía central en el departamento de Ordenamiento y Planificación Territorial para entregarse una contraseña con el número de expediente, deberá cancelar $15.00 para la inspección (proporcionar transporte o esperar de 3 a 5 días para que se realice la inspección).
- En aproximadamente 5 días el mandamiento de pago es entregado al contribuyente para su cancelación en tesorería de la alcaldía central, debe de entregar una copia de recibo de cancelado para retirar la resolución de aprobada a la asistencia de Ordenamiento y Planificación Territorial en la alcaldía central.
- El contribuyente debe firmar un libro con su nombre, día y firma para el retiro de la resolución.
Formularios o fichas
Nombre del servicio:Instalación de portón y/o caseta en vía pública.
Lugar: Alcaldía central de Santa Tecla.
Dirección: 2ª Avenida Norte y 1ª Calle Poniente. (contiguo a Palacio Municipal de Santa Tecla).
Horarios de atención: Lunes a viernes de 8:00 AM a 12:00 MD y de 1:00 PM a 4:00 PM.
Costo: Consultar la ordenanza Reguladora de las tasas por servicios municipales de Santa Tecla en Diario Oficial N° 237, tomo N° 425 del 16 de diciembre del 2019. sección III, artículo 36 para saber el costo; ya que dependerá del presupuesto. Sumar $15.00 por la tasa de inspección.
Tiempo de espera: Son 10 días hábiles si no hay observaciones.
Estar solvente en la municipalidad. Presentar formulario de instalación de portón y/o caseta envía publica con: detalle gráfico del portón y/o caseta a instalar con medidas (ancho, largo y alto), presupuesto de la obra desglosado (con sus materiales, sus cantidades, unidades, precio unitario, precio total y mano de obra deberá estar indicado aparte), croquis de ubicación, resolución favorable del VMT (Viceministerio de transporte), (indispensable) autorizando la instalación del portón, acta de acuerdo firmada por la directiva y beneficiarios anexado número de DUI. Es de carácter obligatorio presentar nota de respaldo firmada por los propietarios de los inmuebles adyacentes al portón y/o caseta manifestando NO OPONERSE AL CIERRE DEL PASAJE, CALLE O A LA UBICACIÓN DE LA CASETA.
- Copia de DUI y NIT del solicitante si es empresa deberá presentar la personería jurídica.
- Presentar la documentación completa en la alcaldía central en el departamento de Ordenamiento y Planificación Territorial para entregarse una contraseña con el número de expediente, deberá cancelar $15.00 para la inspección (proporcionar transporte o esperar de 3 a 5 días para que se realice la inspección).
- En aproximadamente 5 días el mandamiento de pago es entregado al contribuyente para su cancelación en tesorería de la alcaldía central, debe de entregar una copia de recibo de cancelado para retirar la resolución de aprobada a la asistencia de Ordenamiento y Planificación Territorial en la alcaldía central.
- El contribuyente debe firmar un libro con su nombre, día y firma para el retiro de la resolución.
¡Ya puedes realizar tus trámites en línea!
Santa Tecla Digital