¿Qué son los Distritos Municipales?

Los Distritos son áreas geográficas delimitadas, las cuales se han determinado mediante el análisis de aspectos como la población, vías de acceso, tipos de servicios, tipos de vivienda y el tejido social, con el propósito de crear unidades territoriales que permitan a la municipalidad acercar los servicios básicos a los ciudadanos, así como ser más eficientes en la administración pública, gestionando los recursos en base a las necesidades de cada uno de dichos distritos.

Servicios Municipales

Son las actividades que desarrollamos en la municipalidad con el objetivo de satisfacer las necesidades de la población tecleña. Dentro de ellas podemos mencionar: alumbrado eléctrico, recolección de basura, bacheo de calle, poda y tala de árboles, mantenimiento de parques, asentamientos, emisiones de partidas, solventar problemas entre vecinos, brindar seguridad y atención médica, entre otros. Nuestro enfoque es contribuir y elevar tu calidad de vida, ofreciéndote servicios públicos municipales eficientes, puntuales, de confianza y que estén más cerca de ti.

Clínicas Municipales

Ampliación de Clínicas con el objetivo de llevarlas más cerca de ti, con médicos especialistas.

Registro del Estado Familiar

Mayor facilidad y atención personalizada para obtener trámites municipales en menor tiempo.

Catastro

Trabajar con eficiencia para solventar las necesidades de la ciudadanía en todo el Municipio.

Registro Tributario

La recaudación es fondos son importantes para seguir invirtiendo en grandes proyectos que hemos realizado.

Parques y Zonas Verdes

Nuestro compromiso como capital del deporte es seguir trabajando por llevar recreación y entretenimiento.

Participación Ciudadana

Ante el compromiso de trabajar de cerca con la comunidad nos uniremos más por nuestra Santa Tecla.

Conoce este proyecto

Somos Tecleños trabajando para tecleños.

"En 12 meses hemos liderado con una sola visión, de lograr la más grande transformación de Santa Tecla en nuestra historia reciente, hemos puesto bases sólidas y reales a este sueño. Estamos trabajando para elevar la calidad de vida de los tecleños."

¿Cuáles son los Beneficios de los Distritos?

- Acercar los servicios Municipales a la población.
- Fortalecer la Participación Ciudadana y canales de comunicación.
- Mejorar la relación entre los funcionarios públicos y la ciudadanía.
- Brindar mayor seguridad a los Tecleños por parte del CAMST.
- Mejorar la respuesta inmediata ante las emergencias y/o necesidades de la población de cada Distrito.

s

Distrito 1

¿Qué es el Distrito 1?

Es el primer proyecto de distritos de la municipalidad y está compuesto por una de las zonas más populares del municipio de Santa Tecla, con una población de 35.699 habitantes, agrupada en 13 colonias y 1 cantón. Este representa uno de los polos de desarrollo socio económico y humano más significativo de la ciudad, posee importes zonas verdes y de recreación así como zonas de inversión privada; estas características nos han llevado a seleccionar el distrito 1 como proyecto piloto de nuestro programa de descentralización municipal en beneficio de todos los Tecleños.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el objetivo de hacer un Distrito? Nuestro enfoque es contribuir y elevar tu calidad de vida al ofrecerte servicios públicos municipales eficientes, puntuales, de confianza y que estén más cerca de ti.

¿Qué pasará con las Araucarias? Las Araucarias se mantendrán intactas. También se han identificado árboles de diferentes tamaños, algunos serán trasplantados y otros talados contando con los permisos extendidos por la unidad ambiental y estos serán compensados con 150 árboles de diferentes especies manteniendo la biodiversidad del parque.

¿Qué pasará con la casa que se encuentra en el parque? Se le harán obras de restauración del inmueble situado en el área poniente del parque, para convertirlo en Biblioteca e instalaciones para Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla para usos de la comunidad.

¿Qué pasará con la cancha de fútbol? Se mejorará la cancha situada en el interior del Parque Las Araucarias, para establecer condiciones adecuadas para el juego de competencia.

Mapa de los Distritos

¿Tienes Alguna Duda?

Es importante para nosotros resolver tus dudas sobre los distritos, por eso puedes comunicarte con nosotros a través de este medio.