Becas

Programa de becas

El Instituto Tecleño de la Juventud (ITJ) nace con la finalidad de apoyar a los jóvenes del municipio para que desarrollen sus habilidades y fortalezcan su identidad en diversas áreas como la educación y el voluntariado.

A través de este Instituto se lanza el programa de becas, una promesa de campaña de nuestro alcalde, Henry Flores, quien siempre le ha apostado a la juventud tecleña para generar mejores oportunidades.

Las becas están dirigidas a jóvenes que residen en el municipio y presentan un promedio igual o mayor a 8.0 y aplica para carreras técnicas y universitarias. Las becas incluyen:

  • Pago de matrícula
  • Pago de cuota mensual (por un monto máximo de US$100.00)

 

Actualmente, se han comenzado a entregar becas a jóvenes en distintas universidades. Cabe destacar que la municipalidad no restringe ninguna carrera, pues cada uno toma la decisión de acuerdo a su vocación y deseo.

El Formulario adjuntando todos los documentos debe ser entregado como fecha límite el 15 de noviembre en las oficinas centrales de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla ubicadas en 2ª Av. Norte y 1ª Calle Poniente, No. 2-3, Santa Tecla, La Libertad.

El compromiso de nuestro jefe edilicio es trabajar por todos los sectores y establecer alianzas estratégicas, que permitan un mejor desarrollo de las capacidades y habilidades de nuestros tecleños