Comuna Tecleña Celebra el Día de la Mujer Rural

blog-post-3

Alrededor de cien mujeres residentes de distintos puntos de Santa Tecla se graduaron de los cursos impartidos por la Casa de la Mujer Tecleña, con el apoyo de las fundaciones Siramá, Icef, Actúa y el Patronato Progresando en Familia.

La actividad se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, el cual fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de octubre de 2008, con el fin de reconocer la contribución de la mujer en la promoción del desarrollo agrícola y rural.

Las graduadas se formaron en las áreas de panadería, cocina, corte y confección y montaje de eventos.

En la mayoría de casos las beneficiadas provienen de cantones y caseríos de Santa Tecla y rondan entre los 17 y 50 años de edad.

Los cursos se imparten de forma gratuita y el único requisito es que al inscribirse las participantes no dejen de asistir a las jornadas para mantener su asistencia.

El primer grupo de mujeres fue capacitado en 2015 y se estima que, desde 2016, el proyecto se sistematizó debido a que se han graduado un promedio de 800 al año debido a que estos son durante todo el año.