Alcaldía Mejora Señalización Vial Urbana

blog-post-3

La Alcaldía de Santa Tecla, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial de la Dirección de Servicios Públicos, iniciará labores de señalización de las intersecciones con mayor flujo vehicular en el casco urbano del municipio.

Esta operación fortalece el plan municipal de ordenamiento urbano, que garantiza la seguridad vial de los tecleños y de quienes circulan por la ciudad. Los trabajos, que iniciaron a partir de hoy, consistirán en una primera etapa que reforzará la señalización en Santa Tecla. Esto incluye la instalación de 234 señales verticales, bajo la normativa del Manual Centroamericano de Dispositivos Uniformes para el Control del Tránsito.

En los últimos años y como consecuencia del aumento de vehículos que circulan por la ciudad, la AMST se ha visto en la necesidad de realizar tareas de mejorar la señalización vial, así como de mejorar la visibilidad de las mismas, pues la vegetación y otros factores han logrado ocultar y desgastar las señales.

Con esto, la municipalidad logra mantener la seguridad del peatón y motoristas, pues la pobre visibilidad de las señales de tránsito pueden provocar situaciones de accidentes ya sea por atropello o colisiones.

“Como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, garantizar la seguridad de los tecleños es prioridad para nuestra administración municipal… y cuando digo seguridad no me refiero solo a la prevención de la violencia, en lo cual hemos tenido grandes resultados, sino que también hago referencia a la seguridad vial”,  puntualizó el edil d´Aubuisson.

El proyecto consta en la colocación de señales como: Alto, no virar a la derecha, no virar a la izquierda, no hay paso, no estacionar, paso a escolares, una vía, no hay paso. También se pintarán líneas peatonales y separación de carriles.

Esta intervención se realizará en las intersecciones que presentan un mayor flujo vehicular y peatonal y que le corresponde intervenir a la municipalidad, tales como la 3ª avenida norte y 9ª calle oriente; la 1ª avenida norte y 9ª calle oriente; la 3ª avenida norte y 3ª calle oriente; la 9ª avenida sur, entre la 2ª calle poniente y 8ª calle poniente; la 11ª avenida sur, entre la 8ª calle poniente y 2ª calle poniente; la 19ª avenida norte y calle El Carmen; la 9ª calle poniente y 89ª avenida norte; y en los parques San Martín y Daniel Hernández.

En las próximas semanas se hará el lanzamiento de un plan de señalización de la nomenclatura de la ciudad y señalización turística que facilitará a los tecleños la identificación y ubicación de direcciones domiciliares, garantizando el acceso de los servicios de emergencia como ambulancias, bomberos, CAMST y policía; así como la localización y ubicación de los destinatarios de envíos postales, servicios de taxis, notificaciones, entre otros.