Alcalde Entrega Nuevo Equipo de Trabajo al CAMST

blog-post-3

Gracias al fortalecimiento del CAMST, los índices de homicidios en el municipio se han reducido hasta un 45 por ciento en relación al año pasado.

El alcalde Roberto d’Aubuisson entregó un nuevo equipamiento al Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST), actividad que se realizó en las instalaciones del Palacio Municipal Tecleño.

Durante el evento el edil señaló que se busca equipar de mejor forma a los agentes del CAMST para que continúen con la entrega y compromiso de proteger a los tecleños y proteger a los tecleños.

"Hoy, continuamos dándole a nuestros agentes del CAMST las herramientas para seguir previniendo la violencia en nuestro municipio y darle calles más seguras a nuestros residentes y visitantes”, destacó el alcalde d’Aubuisson.

“El equipo que hoy les entregamos protegerá al ciudadano y, además, protegerá a nuestros agentes de cualquier acción violenta en el desempeño de su labor”, agregó el jefe municipal.

Para la adquisición del nuevo equipo, la AMST realizó una inversión de $160 mil, fondos provenientes de la municipalidad.

Entre el nuevo equipo que se entregó están 284 chalecos antibalas, 300 bastones, 150 pares de esposas, 390 gas pimienta, 111 conos. Además incluye la limpieza para 170 carabinas, servicios de reparación de armas fuego, entre otros.

El Director del CAMST, Gilbert Cáceres, manifestó que es un deber salvaguardar la integridad de los tecleños, pero también brindar y equipar a los agentes con las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su trabajo de la manera más eficiente por lo que agradeció el apoyo otorgado por el alcalde Roberto d’Aubuisson.

En el año 2015, a la llegada del alcalde d’Aubuisson a la comuna tecleña, el CAMST estaba conformado por 165 agentes, en menos de tres años, este número se ha incrementado a más 500 agentes.

Este tipo de apoyo al CAMST, más la implementación del sistema Escudo Tecla, ha permitido la reducción de homicidios y otros delitos en el municipio, haciéndolo uno de los más seguros del país.

Desde el 2015, el Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla se ha fortalecido con el aumento de efectivos y nuevas herramientas que van desde vehículos hasta nuevos uniformes. Este apoyo, sumado el esfuerzo del sistema de video vigilancia, ha logrado que los índices de homicidios en el municipio bajen considerablemente de 45, registrados de enero a septiembre de 2016; a 19 casos suscitados en el mismo periodo durante este año. Estos datos según Sección de Información y Estadísticas Policiales  (SIEP) de la Delegación Santa Tecla Centro y del Instituto de Medicina Legal (IML)