Elección Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia (CCNA)

blog-post-3

Para la gestión municipal del Alcalde Roberto d’Aubuisson, la niñez y adolescencia tecleña, ha sido, es y seguirá siendo una prioridad.

 

Es por ello que la alcaldía municipal de santa tecla cuenta con el apoyo social más grande del país, a escala municipal y dentro de este se encuentran las guarderías “mis primeros mil días”, los jardines infantiles tecleños y los clubes estudiantiles tecleños, a través de los cuales se cubren niños desde 0 hasta los 17 años de edad.

 

Además, la municipalidad forma parte de la red de atención compartida por los derechos de la niñez y la adolescencia de la libertad, porque estamos convencidos de que nuestros niños son la esperanza de un mejor futuro para todo el país.

 

Es por esa razón que fuimos parte del proceso de elección de los dos integrantes del departamento de la Libertad para el Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia.

 

Este órgano, que está conformado por una representación de niños y adolescentes de todo el país, tiene como objetivo promover el derecho de participación de la niñez y adolescencia en la toma de decisiones del sistema nacional de protección integral. Son niños trabajando por ellos y por los demás niños.

 

Como municipalidad, nos unimos al CONNA, entidades de atención como Plan Internacional, organizaciones públicas y privadas con presencia en el departamento y que trabajen en beneficio de la niñez y adolescencia, para apoyar al consejo consultivo en el desarrollo de la asamblea de elección.

 

 

Como municipalidad, nos unimos al CONNA, entidades de atención como plan internacional, organizaciones públicas y privadas con presencia en el departamento y que trabajen en beneficio de niñez y adolescencia, para apoyar al consejo consultivo en el desarrollo de la asamblea de elección.