María Valentina Solís Alcaldesa Por Un Día en Santa Tecla

blog-post-3

En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Niña”, María Valentina Solís Portillo, de 8 años de edad, se convirtió este miércoles en Alcaldesa por un Día de la Ciudad de Santa Tecla.

 

María Valentina acude todas las tardes a los Clubes Infantiles de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla (AMST), donde recibe refuerzo escolar, realiza sus tareas y comparte con otros niños tecleños de su edad.

 

Desde muy temprano, la menor acudió a la celebración de la fecha por parte de Plan El Salvador, donde se presentó un nuevo esfuerzo por priorizar la educación de las niñas en El Salvador.

 

La Concejal Leonor Elena López de Córdoba entregó a María Valentina la vara edilicia que simboliza el mando del municipio y un diploma en reconocimiento a su nominación.

 

Posterior al acto de Plan Internacional, la niña alcaldesa se reunió con su concejo  y recorrió las principales dependencias de la municipalidad donde saludó a directores, jefes y colaboradores.

 

El Día Internacional de la Niña se celebra con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre sus derechos fundamentales y el compromiso por garantizarles acceso a la educación y salud a todas las niñas.