Alcaldía Entrega Apoyo a Familias Productoras Agrícolas

blog-post-3

Con el objetivo de mejorar y fortalecer la producción agrícola en el área rural del municipio, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, entregó 1,280 quintales de fertilizantes a pequeños productores que les servirán para la cosecha de flores, hortalizas y postrera de granos básicos.

La inversión efectuada fue de más de $20 mil, lo que permitió la adquisición de los 1,280 quintales de fertilizante fórmula maya en beneficio de familias productoras de los cantones: El Matazano, El Limón, Ayagualo, El Progreso, Las Granadillas, Álvarez, Sacazil, El Triunfo, Victorias y Los Pajales.

“Invertimos en el área rural para generar mayores ingresos económicos a estas familias, que les permita tener una mejor calidad de vida. Por ello, seguiremos apostándole y apoyando a los campesinos para que cultiven sus tierras con insumos que devuelvan al suelo sus riquezas y propiedades para obtener buenas cosechas", expresó el alcalde Roberto d´Aubuisson.

En el evento de entrega de fertilizantes, también fueron presentadas unas máquinas desgranadoras, las cuales se utilizan para separar los granos del resto de las plantas y estarán al servicio de los pequeños agricultores de todo el municipio.

Durante los últimos dos años, cerca de 3 mil pequeños productores del municipio han recibido de manos del alcalde tecleño fertilizantes para sus cultivos, amortiguando la carga económica y mejorando en mucho las condiciones del producto final.

La entrega de fertilizantes se realizó en las instalaciones del parque Eduardo Guirola Duke, más conocido como El Cafetalón, donde el jefe municipal tecleño señaló que estos productos se adquirieron gracias a fondos propios de la comuna y con el apoyo del Patronato Progresando en Familia.