Municipalidad Realiza Obras de Mitigación de Desastres en Cordillera del Bálsamo

blog-post-3

El Departamento de Protección Civil junto al Departamento de Cambio Climático, ambas entidades de esta alcaldía, luego de inspecciones en la zona baja de la cordillera de El Bálsamo, encontraron que la vaguada de la zona de Cima del Paraíso se encuentra totalmente colapsada. 

Pese a que las obras de mantenimiento son responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, Protección Civil Municipal procedió a retirar considerable cantidad de lodo, troncos de hasta de 10 metros de largo y otros restos de las obras de protección que funcionan para descargar acumulación de agua desde la cumbre de dicha cordillera.

Cabe destacar que, por la falta de obras de mantenimiento, podría haber deslizamientos en la zona de la Cordillera de El Bálsamo, por lo que la Alcaldía Municipal de Santa Tecla hace el llamado al MOP para darle prioridad a labores de limpieza.

Las corrientes de agua, al no tener estructuras limpias de contención, desprende material que ha tapado desde gaviones hasta el colector que descarga, de forma segura, los caudales a acueductos subterráneos.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias tecleñas que viven en la zona.