Tercera Feria de Inclusión Laboral

blog-post-3

“Generando condiciones para un desarrollo más incluyente que se traduzca en una mejor calidad de vida para todos los sectores del municipio” es el objetivo de la “Feria de Empleo para Personas con Discapacidad” que realiza la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, a través del Departamento Tecleños Sin Límites, en coordinación con la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS).
En esta feria se ofertaron alrededor de 200 plazas de trabajo gracias a la participación de 30 empresas públicas y privadas.


La feria se realizó en las instalaciones de Tecleños Sin Límite, en el parque deportivo El Cafetalón; puso a disposición vacantes en áreas como contabilidad, puestos gerenciales, técnicos, ventas, restaurantes, oficinas universitarias, entre otras.


Entre las empresas participantes se encuentran Banco Cuscatlán, Banco América Central, Banco Hipotecario, Aseguradora ASESUISA, Grupo Bimbo, Pollo Campero, Grupo Calleja, Industrias La Constancia, TELUS, empresa Termo Encogibles, Hotel Courtyard, Mc Cormick, Universidad Don Bosco entre otros.


Los objetivos se persigue con esta actividad es lograr el nexo de unión entre empresas, instituciones y personas con discapacidad, para así poder facilitar su acceso al mercado laboral, el espacio también permitirá a las empresas facilitar la tarea de reclutamiento y contratación de nuevo personal. El beneficio social que esto trae es trascendente, pues las empresas al abrir sus puertas a la inclusión, apoyan a las personas con discapacidad para mejorar su calidad y expectativa de vida y para que se conviertan en activos que aporten al desarrollo económico del país.
“Las personas con alguna discapacidad a veces se topan con algún obstáculo para poder conseguir un trabajo, y nosotros como Gobierno Municipal fomentamos que haya este tipo de eventos para que tengan un sustento y la oportunidad de salir adelante, el hecho de que las personas con discapacidad puedan contar con un empleo es el principal factor para su inclusión en la sociedad”, expresó el alcalde Roberto d’Aubuisson.


Para el desarrollo de la feria se habilitó una zona de exposición en la que las distintas empresas y entidades participantes dispusieron de un stand para ofrecer información de sus actividades, realizar entrevistas laborales entre otros.