Colocación de Primera Piedra “Cabaña Scout”

blog-post-3

La Alcaldía Municipal de Santa Tecla y el Grupo Scout  No. 20 colocaron el sábado 16 de septiembre la primera piedra para la construcción de la “Casa Scout” en el complejo deportivo Eduardo Guirola Duke, conocido como El Cafetalón, con el objetivo de que la asociación tenga un espacio para desarrollar sus actividades.

 

La casa consiste en una estructura de madera de 12 x 8 metros, ubicada en el extremo suroriente de El Cafetalón, colindando con el Cementerio General de Santa Tecla y el ITCA. Las nuevas instalaciones contarán con área de oficinas administrativas, reuniones, servicios sanitarios y área de bodegaje.

 

La estructura estará elevada del suelo y cuenta con un pórtico y una escalinata donde los padres podrán esperar y observar más cómodamente a sus hijos. Igualmente, la cabaña  está emplazada en una pequeña plaza de banderas, que podrá ser usada para las actividades de los scouts.

 

En los próximos días se firmará un comodato por 50 años a favor de la Asociación Scout de El Salvador, Grupo Scout No. 20, en el terreno donde se construirá la casa, el cual mide 165.11 metros cuadrados, equivalentes a 264.85 varas cuadradas, ubicado en la esquina suroriente de El Cafetalón.