Remodelación Parque San Martín

blog-post-3

Como parte del proyecto urbano “Convive Tecla”, la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, con el apoyo de la empresa Salazar Romero S.A. de C.V., inició esta semana la remodelación del parque San Martín, en el Centro Histórico de la ciudad, con el objetivo de generar espacios dignos para la convivencia y sano esparcimiento de los tecleños.

El proyecto se realizará con una inversión de más de US$175 mil y consiste en la limpieza y resanamiento del piso de concreto dañado, ampliación de aceras e instalación de sombras para lustra botas y otros servicios, iluminación de senderos con tecnología LED. También se iluminará la fuente que rodea el monumento a José María San Martín, presidente de El Salvador entre 1852 y 1856.

Además, para mayor comodidad de los ciudadanos, se procederá a la instalación de nuevas bancas, colocación de bolardos con iluminación en todo el perímetro, entre otras obras a realizar.

La ampliación de la acera se hará en la que está ubicada sobre la 3ª Avenida Sur.  Sobre ésta se colocará piso de adoquín y permitirá una mejor movilidad dentro del parque. Para realizar este proyecto no se talará ningún árbol.

Por otra parte, en las esquinas del parque se colocarán estructuras decorativas para resaltar la nomenclatura de la ciudad, con el nombre de la calle sobre la que se encuentre, y en las sombras y bancas se pondrá el logo de la Marca Ciudad: “Santa Tecla, leyenda viva”.

“La remodelación del parque San Martín se realizará con estándares de una ciudad de primer mundo, a fin de convertirlo en un punto de encuentro y sana convivencia para los tecleños”, explicó el alcalde  Roberto d’Aubuisson.

Esta obra está prevista que concluya a finales del mes de octubre del corriente año y es el modelo que se replicará en el resto de parques importantes de la ciudad como el parque Daniel Hernández, entre otros.