Lanzamiento de Unidad Canina para Detección de Drogas

blog-post-3

El alcalde Roberto d’Aubuisson, encabezó la presentación de la Unidad Canina del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST), la cual tiene como objetivo principal intensificar la labor de detección, prevención y control de la venta de menudeo de drogas.

 

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el complejo deportivo Eduardo Guirola Duke, conocido como  El Cafetalón, lugar donde estará ubicada la sede de esta unidad.

 

Se trata de dos caninos, de raza Pastor Belga Malinois, de dos años de edad, que han sido adiestrados durante un año para el combate contra la venta y tráfico de drogas y se convierten en la primera unidad canina antidroga a nivel municipal.

 

Durante el acto de lanzamiento, el alcalde tecleño reiteró su firme decisión de colaborar y apoyar la labor de la Policía Nacional Civil (PNC), en esta oportunidad con la División de Antinarcóticos (DAN), cuando ellos lo soliciten, para realizar su trabajo contra el narcotráfico dentro del municipio.

 

La Unidad Canina del CAMST también está disponible para los centros educativos que lo soliciten, con el objetivo de investigar si existe consumo o venta de drogas en la comunidad estudiantil, así como para otras instituciones interesadas.

 

“La nueva unidad que nosotros lanzamos este día está diseñada para que los caninos puedan detectar sustancias escondidas en bultos, bolsones y contenedores y será empleada en aquellas zonas o puntos donde se ha detectado existe un grado de comercialización de sustancias ilícitas”, explicó el alcalde Roberto d’Aubuisson.

 

La unidad canina inicia sus operaciones con dos caninos; sin embargo, la idea es adquirir por lo menos dos ejemplares caninos más.