Smart City Latam Expo 2017

blog-post-3

Este pasado 27 de junio arrancó en Puebla, México la Smart City Expo Latam Congress, donde se ha tenido la participación de más de 10 mil asistentes y 100 ponentes internacionales. Más de 180 ciudades de América Latina y España, atienden a este evento con el propósito de avanzar en materia tecnológica y de sustentabilidad, con un enfoque de participación ciudadana y equidad social.

 

El Alcalde  Roberto d’Aubuisson es uno de los ponentes de esta edición, debido a la experiencia y el camino recorrido en estos dos últimos años en la Ciudad de Santa Tecla con su política Smart, Santa Tecla Smart. La cual ha desarrollado componentes de participación ciudadana, seguridad, educación y conectividad.

 

Ante esto d’Aubuisson comento: “Agradezco la oportunidad de Fira Barcelona México, por tomar en cuenta la experiencia de Santa Tecla y es que estoy convencido que los esfuerzos, políticas, programas smart también pueden ser para ciudades pequeñas y no solo para grandes urbes”.

 

“Además es un espaldarazo de apoyo que la comunidad internacional y que expertos en el tema, vean en Santa Tecla un modelo de una gestión smart que está arrancando con mucha fuerza y con posibilidades de compartir y replicar nuestra experiencia” comentó  d’Aubuisson.

 

Esta edición de la expo ha sido denominada WeGov: Ciudadanía y Gobierno para el Bien Común, y busca colocarse como referente en la construcción de ciudades inteligentes, a través del intercambio de experiencias y conocimientos de diversos especialistas.

 

“Participar en la Smart City Expo Latam abre la posibilidad para que organizaciones internacionales, empresa privada,  pongan los ojos en nuestras ciudades y podamos generar polos de desarrollo smart, que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos” aseveró d’Aubuisson.

 

Son más de 20 los países los representados por los ponentes de esta Smart City Expo Latam, entre los cuales encontramos al Gobernador del Estado de Puebla, Tony Gali, el ex Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, Andreu Veá Presidente de Internet Society España y Aníbal Gaviria ex alcalde de Medellín, Colombia, entre Alcaldes y expertos en el tema.

 

El congreso contará con cinco temáticas principales que son: territorios sustentables, sociedad participativa y equitativa, emprendimiento digital y desarrollo económico, ordenamiento territorial y movilidad así como el componente de tecnologías para una gestión inteligente.

 

La presentación del Alcalde d’Aubuisson es este día en el Centro Expositor de Puebla, pabellón 2 a las 12:30 hora de El Salvador, bajo la temática “Servicios Públicos para Ciudades Inteligentes”.

 

Fuentes: www.smartcityexpolatam.com/es/inicio/