Alcaldía Ante Alerta Informa:

blog-post-3

Ante la Alerta Verde emitida por la Dirección General de Protección Civil, debido a las condiciones meteorológicas en el territorio salvadoreño, el presidente de la Comisión Municipal de Protección Civil y Alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, hace un llamado a todas las instituciones involucrados en el sistema municipal a mantenerse pendientes y dispuestos ante cualquier llamado de emergencia.

Esta disposición es para entidades de la municipalidad como Protección Civil Municipal, Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla, Unidad Contravencional y equipos de salud. El sistema local ante emergencias también incluye instituciones estatales como Policía Nacional Civil, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Gobernación, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Instituto de Medicina Legal y Fiscalía General de la República.

En caso que la alerta nacional pasa a nivel “amarilla”, se levantará un acta que dará paso para que el alcalde tecleño convoque, además de las instituciones antes mencionadas, a organismos de ayuda como Cruz Roja, Cruz Verde, representantes de ONG y a la sociedad civil.

Desde ante emitida la alarma verde por las constantes lluvias, La Alcaldía Municipal de Santa Tecla trabaja continuamente para asegurar a la población ante deslaves, inundaciones, colapsos de alcantarillas de aguas lluvias, así como la propagación de enfermedades como las trasmitidas por zancudos y moscas.

En estos últimos días, la AMST ha desplegado a equipos multidisciplinarios en la colonia Las Delicias, al poniente de Santa Tecla, para limpieza de tragantes, cunetas, aceras (evitando que escombros, ramas y todo tipo de basura que desemboque en desagües), así como otras obras de contingencia para evitar desgracias en la zona. Posteriormente se replicarán estas acciones en otros sitios del municipio tecleño.

Hasta la fecha, los equipos de Protección Civil Municipal no reportan daños a la población, así como a su patrimonio, a consecuencia del tiempo atmosférico que experimenta el país.

Protección Civil Municipal de Santa Tecla pone a disposición el número de teléfono 2500-1385, para emergencias. De la misma forma el Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla CAMST: 2500-1323.