COMUNICADO OFICIAL SOBRE COBRO DE TASA POR ESCUDO TECLA

blog-post-3

La Alcaldía Municipal de Santa Tecla (AMST), comunica:

1) Que la apertura del nuevo y moderno sistema “Escudo Tecla” , único en El Salvador, el cual está destinado a estimular la prevención del delito y la convivencia ciudadana en el municipio; establece un aporte solidario del contribuyente entre $0.50 centavos y $2,50 por mes; y de $5,00 a $100 dólares para las empresas establecidas en la ciudad.

2) “Escudo Tecla”, es un sistema que contempla un salto de 84 a 300 nuevas cámaras de seguridad instaladas en todo el municipio, que llevan tecnología que brinda biométrica y reconocimiento de placas, incremento de elementos del CAMST de 150 a 500 elementos efectivos, nuevas unidades entre pick up y motos, todo al servicio de la ciudad.

3) La entrada en vigencia de la tasa implica el cobro mediante el recibo de la energía eléctrica por parte de la Distribuidora de Energía Eléctrica Del Sur, de acuerdo a la clasificación existente del contribuyente.

4) En virtud que hemos detectado irregularidades en el recibo de cobro respectivo de la tasa denominada “Video Vigilancia”, hemos habilitado inmediatamente una ventanilla única especial que atenderá todo reclamo relacionado con el cobro indebido de la tasa.

Por lo que solicitamos a los contribuyentes perjudicados presentar su reclamo en el edificio de la AMST, ubicado en 2 Avenida Norte, entre 1 y 3 Calle Poniente, Santa Tecla.