Nuevas Instalaciones de CAMST en El Cafetalón

blog-post-3

Como parte del proceso de fortalecimiento en la seguridad de los tecleños, que inició a partir de mayo de 2015, el alcalde Roberto d´Aubuisson inauguró en el Complejo Deportivo Eduardo Guirola Duke, mejor conocido como El Cafetalón, la delegación del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla para el Distrito 4.

La modernización del CAMST ha incluido un incremento considerable de agentes a nivel municipal, de 165 a 515 efectivos, además de una constante renovación de equipo y armamento en menos de tres años, lo que ha garantizado junto al proyecto Escudo Tecla, la prevención y disminución de todos los delitos dentro del municipio hasta en un 80 %.

El edil tecleño expuso el valor y el trabajo que día a día realizan los miembros del CAMST, "que con su presencia en la calle contribuyen a garantizar la seguridad de los tecleños". En esa línea, explicó que las nuevas instalaciones permitirán a los comerciantes y visitantes de El Cafetalón gozar de un ambiente de mayor seguridad y tranquilidad.

"Con esta nueva delegación para el Distrito 4 de Santa Tecla ya se tiene una infraestructura acorde a las necesidades y ofrece la posibilidad de atender cualquier emergencia de forma inmediata, sin necesidad de desplazar agentes desde otra localidad", aseguró el alcalde Roberto d´Aubuisson.

Estas instalaciones albergarán a 35 agentes, cuenta con espacios para la atención ciudadana, zona de descanso y dormitorios para los agentes, así como una bodega, un comedor, entre otras áreas y su construcción ha tenido un costo de $110 mil dólares.

Dentro de estas instalaciones de El Cafetalón también se encuentra la Unidad Canina, la cual empezó a formar parte de la Subdirección Especializada del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla, desde el pasado agosto.

Dicha unidad está conformada por dos pastores belgas malinois, los cuales fueron entrenados para la detección de drogas durante un año y, hasta la fecha, ha contribuido a disminuir el consumo y venta de sustancias prohibidas en las instalaciones de El Cafetalón y sus alrededores.

Estas nuevas oficinas del CAMST, es el resultado del proceso de reforma y transformación de la seguridad en Santa Tecla, la cual está llevando al municipio a convertirse en uno de los más seguros del país. Finalmente, el edil tecleño aseguró que mejorar la seguridad también incluye devolverle la dignidad a los agentes otorgándoles espacios adecuados para el mejor desarrollo de su deber.

"Los agentes deben tener condiciones dignas de trabajo, desde un edificio, hasta la tecnificación y formación de cada miembro", enfatizó d´Aubuisson.