Inauguración Cancha Multideportes Las Delicias

blog-post-3

El deporte inspira, motiva y nos une. Con la inauguración de la Cancha Multideportes Las Delicias, el balón mano se une a otras 27 disciplinas que pueden ser practicadas en nuestra ciudad.

Ahora, nuestras ligas deportivas y tecleños contarán con espacios deportivos de calidad. Esta es una obra más que el alcalde Roberto d´Aubuisson está brindando para poder seguir trabajando en pro del deporte tecleño.

En el proyecto se invirtió $121 mil 426 provenientes de Fondo de Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes).

Entre las obras de mejoramiento, que ejecutaron a través del Instituto Tecleño de Deportes (ITD), se pueden mencionar el cambio de pisos, la construcción de columnas e instalación de vigas para techar el espacio; además, se colocó iluminación interna.

Antes de que el lugar fuera intervenido ahí solo se podía practicar fútbol sala. Asimismo, el espacio se ha convertido en un escenario multideportivo, a través del cual se tiene previsto impulsar y promover hábitos deportivos entre la población.

A través de esta iniciativa se busca colaborar en el combate de algunos problemas sociales como la drogadicción, el sedentarismo y la obesidad, al tiempo que se identifican nuevos talentos.

El alcalde d´Aubuisson expresó que con este tipo de proyectos persiguen situar a Santa Tecla como la capital del deporte, sobre todo en vísperas de que sea sede de los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en esa ciudad en 2021.