Alcaldía Recupera Parque en Colonia Las Delicias

blog-post-3

La Alcaldía de Santa Tecla entregó obras de restauración del parque La Amistad, en la colonia Las Delicias, espacio que hasta antes de esta intervención era una zona verde en estado de abandono y deterioro. Además de que sus accesos presentaban fuertes desniveles dificultando la entrada y uso al mismo para personas con discapacidad, adultos mayores y coches para bebés.

Ahora, el parque cuenta con dos espacios bien diferenciados: uno situado en la parte norte que se ha adaptado para las personas mayores, con máquinas de ejercicio estacionarias, rampas de acceso adaptada para personas con dificultades de movilidad, así como unos pequeños peldaños para mejorar la accesibilidad, además se ha reconstruido el mobiliario urbano para comodidad de los vecinos.

En la parte sur del parque se ha restaurado el área de juegos infantiles, también se ha instalado una baranda perimetral para ofrecer una mayor seguridad a los niños. Además se reconstruyeron aceras y senderos del mismo, zonas de mesas y bancas para la comodidad de los usuarios.

El alcalde, Roberto d’Aubuisson, ha señalado que esta actuación da respuesta a las peticiones vecinales en demanda de una zona de esparcimiento, en especial para adultos mayores de la colonia Las Delicias, que hasta hoy, no disponían de ningún espacio adecuado para el sano esparcimiento de las familias en general.

Además, el jefe edilicio informó que la alcaldía de Santa Tecla está realizando trabajos de recuperación en distintos puntos de la zona de Las Delicias, una histórica colonia de ese municipio.

En los últimos meses las calles han sido iluminadas y se han llevado a cabo jornadas de limpieza y atención médica, así como también se habilitó la casa comunal y se han reparada aceras peatonales.

La realización de esta obra ha tenido un costo de $17,862. Gracias al apoyo del Patronato Progresando en Familia, que aportó la cantidad de $13,862, el resto fueron por fondos de la comuna tecleña.